+1 (407) 818-5940

13538 Village Park Dr, Suite 275, FL 32837

Proceso de la visa EB-3

¿Qué es la Visa EB-3?

La visa EB3 es un tipo de visa de inmigrante basada en el empleo, pero a diferencia de otras visas de trabajo, hace que el trabajador extranjero sea elegible para solicitar una residencia permanente. El beneficio incluye a su familia directa (cónyuge e hijos menores de 21 años solteros)

Una de las características más importantes de este programa es que se puede aplicar dentro o fuera de Estados Unidos, independientemente de que el candidato tenga o no una visa de otro tipo o nunca haya pisado territorio estadounidense. Si el candidato se encuentra en territorio estadounidense, puede solicitar la residencia mediante un ajuste de estatus, siempre que haya permanecido en estatus legal en todo momento durante su estadía en los Estados Unidos.

¿Qué se necesita?

Una oferta de trabajo a tiempo completo por parte de un empleador en territorio estadounidense. Esta oferta debe ser certificada por el Departamento de Trabajo mediante una CERTIFICACIÓN LABORAL

¿Cómo se obtiene la certificación laboral?

Se obtiene a través de una solicitud al Departamento de Trabajo (DOL) de Estados Unidos por parte de la empresa.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de certificación laboral?

El tiempo para el proceso de certificación laboral (PERM) puede tomar un promedio de doce (12) a dieciocho (18) meses. Si se selecciona el caso para una auditoria, este tiempo puede extenderse.

¿Cuáles son las etapas del proceso para obtener la certificación laboral aprobada?

A continuación, se presentan las etapas generales que incluye el proceso de Certificación Laboral:

1.  Determinación de salario.

El proceso comienza cuando se solicita al Departamento de Trabajo (DOL) el salario que debe recibir el empleado por el empleo ofertado, de acuerdo con la escala salarial que administra el Gobierno. Esta etapa puede durar aproximadamente de 120 a 150 días.

El salario que determine el DOL debe ser el salario que se paga al trabajador extranjero, una vez que comienza a trabajar con el empleador. Para solicitar la determinación del salario prevaleciente, necesitamos los siguientes documentos del empleador:

-Dirección principal y domicilio del lugar de trabajo donde el trabajador extranjero realizará sus actividades.

-Número FEIN (Número de identificación de empleador federal)

-CÓDIGO NAICS (Código Nacional de Industria)

-Información con referencia al puesto ofrecido (Tipo de puesto, descripción del puesto, requisitos de educación y experiencia, habilidades especiales o licencias o certificaciones requeridas por el puesto). Dependiendo del puesto, se pueden solicitar más documentos.

2.  Reclutamiento.

El programa requiere que se demuestre que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén dispuestos, disponibles o calificados para realizar el trabajo ofrecido.

Por ello, la ley exige que se lleve a cabo un proceso de contratación en el que cualquier persona pueda postularse para dicho empleo. Para demostrar los esfuerzos de reclutamiento, se deben realizar múltiples publicaciones en los periódicos, páginas web dedicadas a la búsqueda de empleo y páginas estatales dedicadas a la contratación de personal. El empleador debe examinar a los posibles candidatos sin excluir a ningún participante. La duración del proceso de contratación es de aproximadamente 60 días.

En algunos casos, se necesitará el número de cuenta de retención de impuestos del estado donde se encuentra el empleador. Este número se conoce como número de cuenta de retención de impuestos.

3.  Solicitud al DOL solicitando al empleador extranjero.

Una vez recopilados todos los datos necesarios para el puesto ofertado (salario determinado, publicaciones y resultados de la contratación), se solicita al DOL que certifique la oferta de trabajo a favor del trabajador extranjero para lo cual, se debe completar el FORMULARIO ETA 9089 con la información obtenida y la información personal y de experiencia laboral del candidato.

Una vez presentada la solicitud, el empleador recibirá una notificación automática que contiene un cuestionario para confirmar que sabe que se está realizando esta solicitud. El cuestionario debe ser respondido inmediatamente después de su recepción, ya que caduca en poco tiempo. Si el empleador no responde al cuestionario, la solicitud corre un alto riesgo de ser enviada a una auditoría específica o rechazada.

Generalmente, la revisión y el análisis de la aplicación pueden tardar unos 6 meses. La respuesta del DOL puede generar 3 escenarios:

  • Aprobación
  • Auditoria
  • Negación

EN CASO DE AUDITORÍA

La auditoría del caso suele realizarse mediante una selección aleatoria. Busca revisar el proceso y la capacidad del empleador.

El empleador debe estar preparado para mostrar información sobre la empresa, como organigramas, nóminas y hacer declaraciones sobre la conexión del empleador con el empleado. Si se audita el caso, se aumentará el tiempo estimado inicial. Una vez aprobada la certificación, ¿qué paso sigue?

Cuando se obtenga el sustento físico de la certificación aprobada por el DOL, la solicitud del trabajador extranjero debe realizarse ante el Departamento de Inmigración (USCIS) y solicitar la residencia del empleado. El empleador debe estar preparado para demostrar la capacidad para pagar el salario ofrecido al empleado, lo que normalmente se demuestra mediante la Declaración del Impuesto sobre la Renta de la empresa, estados de cuenta debidamente auditados, estados de balance y pérdidas de la empresa.

El empleador debe estar preparado para proporcionar información relacionada con la empresa, si así lo solicita el Departamento de Inmigración.

La persona autorizada por la empresa será la encargada de firmar los formularios y enviar el expediente completo al Departamento de Inmigración.

Haga una cita ahora

Primer Nombre
Apellido
Celular
WhatsApp
¿DESEA UNA CITA?